Metodología

Metodología - las clases


El Examen de Aptitud Profesional para el acceso al Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC) en su segunda fase “determina la capacidad de aplicar los conocimientos teóricos a la práctica de la actividad de auditoría de cuentas” tal y como recoge el Reglamento vigente de la Ley de Auditoría.  La formación teórica es una condición previa imprescindible para superar el examen de acceso al ROAC pero en esta segunda fase lo más importante es la aptitud profesional para su aplicación práctica, mediante la resolución de uno o varios casos prácticos; recuerda que no es un examen de contabilidad, ni de legislación ni, incluso, de auditoría. Pero ¡no tienes por qué preocuparte!

Te preparé para que tus conocimientos teóricos se pongan en práctica, con casos prácticos, controles, trucos y estrategias para afrontar con éxito el examen, poniendo a tu disposición mi propia experiencia como auditor preparador.

Cada clase, generalmente, está estructurada de la siguiente manera:

  • Un refresh de la base teórica.
  • Resolvemos un caso práctico en clase.
  • Tienes deberes: otro caso para que practiques por tu cuenta.
  • Referenciamos toda la documentación disponible relacionada con el tema.

Las clases son una vez por semana y se amplían a dos veces por semana en los meses previos al examen, son en horario no laboral para que puedas conciliar tu trabajo con la preparación del examen, se imparten mediante plataforma web en la que escucharás mi voz y verás la pantalla de mi ordenador, por supuesto, podrás interactuar y realizar preguntas.

¿Necesitas información personalizada?