Acceso al ROAC

Acceso al ROAC: Temario y Materiales

Para que seamos capaces de aplicar los conocimientos teóricos a la práctica del auditor y afrontar con garantías el examen de acceso al ROAC la mejor estrategia pasa por delimitar y estructurar estos conocimientos teóricos previos, para después aplicarlos de manera transversal al caso práctico del examen, así es como se ha estructurado el temario:

GRUPOS COMPLETOS Y CERRADOS

¡Gracias a todos por vuestra confianza!

Los grupos para la preparación del examen ROAC de 2019 ya están completos, para apuntarte a la lista de espera habilitada y más información escribe a info@examenroac.com

Inicio de bloques en febrero de 2019

Simulacro Examen ROAC

Realizarás un examen simulado de manera personal para que te pongas a prueba ante una simulación individualizada el examen ROAC. La corrección personalizada te aportará un análisis pormenorizado de tus debilidades y fortalezas ante tu preparación del examen ROAC real.

Materiales de Acceso al ROAC

Desde el momento en que formalices tu matrícula tendrás acceso a toda la documentación que necesitarás para preparar el examen de acceso al ROAC, estructurada y referenciada, de fácil consulta y en constante actualización.

Módulos previos

Módulo Previo Matemáticas y Operaciones Financieras para el ROAC

Para aquellos aspirantes que necesitan repasar los conceptos relacionados con las operaciones financieras y desean asegurar sus conocimientos en matemáticas financieras.

Este módulo realiza un recorrido práctico sobre los conceptos de este campo relacionados con la contabilidad y cómo afrontarlos ante el examen ROAC, entre otros, veremos:

  • Rentas y capitalización
  • Operaciones con préstamos y empréstitos
  • Arrendamientos financieros y similares
  • Valores mobiliarios

Duración estimada de 4 sesiones e incluye la resolución de un caso práctico tipo examen ROAC con la aplicación de los conceptos estudiados, primera sesión el 23 de octubre de 2018.

Módulo Previo de Consolidación

No cabe duda de la importancia de la consolidación en el examen ROAC, es por ello por lo que se ha configurado una jornada de estudio sobre consolidación contable.

La jornada prevista para diciembre de 2018 será presencial y la impartirá una eminencia en la materia pendiente de confirmar.

Se ha estimado una duración de entre 6 y 8 horas para esta jornada y será grabada y puesta a disposición a los asistentes como materia de consulta para su preparación personal del examen ROAC.

Módulo Previo Contabilidad de Sociedades y Combinación de Negocios

La particularidad de la materia requiere configurar su propio módulo específico. Estudiaremos como afrontar las operaciones societarias y combinaciones de negocio ante en examen ROAC, estudiaremos, entre otros, los siguientes puntos:

  • Aumentos y reducciones de capital.
  • Distribución de resultados y acciones propias.
  • Obligaciones convertibles
  • Combinaciones de negocios

Duración estimada de 4 sesiones e incluye la resolución de un caso práctico tipo examen ROAC con la aplicación de los conceptos estudiados, primera sesión el 13 de noviembre de 2018.

¿Necesitas información personalizada para el acceso al ROAC?

ACCESO AL ROAC

La ardua tarea que se encuentra detrás de poder acceder al ROAC es algo que solo los que opositan, lo conocen, y en ese sentido, queremos dar rienda suelta a todos aquellos que se lo están planteando, para que vean la posibilidad de realizar el examen como algo cercano y pleno de éxito.

El primer requisito para que este objetivo se pueda alcanzar sin problema, es poner en la misma sintonía tanto los conocimientos teóricos como los prácticos y así poder formar una estructura de base para trabajar sobre ella.

En este sentido, somos conscientes de lo que supone la perseverancia y la constancia en todo momento, y solemos ofrecer una forma de trabajar que hasta la fecha ha sido exitosa en todos aquellos alumnos que la han probado.

Consiste en que para poder aplicar la teoría en la práctica, es preciso que se afronten las garantías de el examen de acceso al ROAC, pasando por abordar una estrategia global que delimite y haga visualizar al opositor, esa unión de teoría y práctica en los casos reales que se realizan de forma transversal, con el fin de aumentar la asimilación de los mismos.

ACCESO AL ROAC: TEMARIO

En todo momento, en el mundo de la contabilidad, está fijado el momento en el que los conocimientos teóricos y los prácticos comienzan a describir la misma trayectoria, al menos en estos materiales que nos ocupan, en el examen de acceso al ROAC, es así.

Esto quiere decir que se hace frente al examen con todas las opciones necesarias desplegadas en su frente, o lo que es lo mismo, partiendo de la base de que este examen es importante para todos los que lo realizan, y en ese sentido, sabemos que se van a preocupar de establecer una estrategia de estudio acorde a los materiales que se tienen y el temario definido desde el inicio.

El temario abarca todo tipo de aspectos importantes a la hora de poder acceder al examen ROAC, ya que incorpora teoría y práctica de una forma poco convencional, con el fin de que todo lo expuesto cale en la estructura mental más profunda, y sirva de base para todos los nuevos conocimientos que se irán integrando a lo largo de la preparación del examen ROAC.

Dentro de ese temario se hace alusión a conocimientos como los siguientes:

  • Contabilidad en el sentido más puro, de forma que se entienda el concepto, y se le puedan atribuir las características que le definen desde el principio.
  • Leyes de auditoría y reglamentos vigentes a día de hoy, ya que los aspectos que conforman la auditoría como disciplina, se rigen por unas leyes que deben ser acatadas y conocidas en todo momento.
  • Dentro de la legislación, también se incluyen las Normas Internacionales de Auditoría, siendo éstas muy importantes a la hora de emprender caminos en este sector.
  • La estrella de la auditoría son los informes, es decir, después de cualquier servicio de auditoría, se debe emitir un informe con detalles pormenorizados sobre el trabajo que se ha realizado, y el ámbito de mejora que se expone. Es fundamental saber redactar de forma clara y concisa para todos los públicos.
  • Existe un bloque de contenidos destinado de manera exclusiva a la consolidación, es decir, son puntos importantes a tener en cuenta a la hora de fijar los conocimientos teóricos y prácticos, de forma que superar el examen ROAC sea cosa de poco tiempo.
  • Por último, una forma muy eficaz de disponer del acceso necesario al examen ROAC, es poner en práctica lo aprendido, a través de controles y repasos transversales de todos los contenidos que se precisan para hacer frente al examen ROAC con éxito y disciplina.

examen

MATERIALES NECESARIOS PARA ACCEDER AL EXAMEN ROAC

Desde el momento en el que se formaliza la matrícula, el alumno tendrá total acceso a todos los materiales y contenidos necesarios para afrontar la preparación del examen ROAC.

Se tratará de una información ordenada, organizada y planificada para que sea muy sencillo encontrar algún tema concreto que se requiera buscar, o para poder acceder en cualquier momento al apartado que se necesite.

Todo ello siempre enmarcado en una estructura que en todo momento hace alusión a lo que supone la preparación para el acceso al ROAC, el cual requiere de tiempo, paciencia y mucha disciplina.

Estos materiales facilitan los pasos intermedios a la hora de ponerlos en práctica, ya que a través del método de Studio que se propone por parte de nuestro equipo de preparadores expertos, es fácil incluir la teoría en la práctica, si desde el primer momento se integra de la forma adecuada.

Como ya se ha comentado en alguna ocasión, todos los materiales disponen de una estructura básica de abordaje al estudio, y solemos centrarnos en aquello más relevante de cada bloque para ir desgranando conceptos, hasta completar toda la esfera de conocimientos que corresponda.

 

ACCESO AL ROAC: SIMULACRO DE EXAMEN

Una forma muy eficaz de comprobar el nivel de conocimientos aprendidos hasta cada fecha por cada alumno, es realizar un simulacro de examen real, es decir, con una duración estimada de 6 horas, e incluyendo todos aquellos conceptos y preguntas posibles que en un examen ROAC pudieran darse.

Este simulacro aporta muchas opciones al éxito que los opositores logran alcanzar, ya que al incluir cualquier categoría de conocimientos, se aborda el propio examen con una actitud de victoria, y eso se aprecia en todos y cada uno de los pasos que los opositores abordan para conseguir acceder al examen ROAC con ventaja y con las ideas muy claras respecto a su éxito.

En definitiva, presentarse al examen ROAC y considerar que las pruebas de acceso al mismo son posibles para los opositores, es una labor de mucho trabajo y esfuerzo que solo quien conoce a fondo la temática, puede ser capaz de afrontarla con éxito y determinación.

¿Necesitas información personalizada para el acceso al ROAC?